En conclusión

9 May

Tras analizar la situación del periodismo humano y social (ciudadano), y después de hablar con diferentes periodistas relacionados con el tema y con el propio director de la plataforma Periodismo Humano, hemos podido observar que, como avanzaba la periodista Maruja Torres en El País, cada vez hay más proyectos web relacionados con el periodismo humano. BottupPeriodismoHumanoEntre Todosdretshumans.cat y periodismociudadano son solo alguno de ellos.

Su financiación, como aseguró Javier Bauluz en la entrevista, es la tarea más complicada a la hora de realizar y mantener estas plataformas. Sin embargo, como afirmó Joan Cañete, nos encontramos en un momento en que se necesita conocer voces, testigos, que expliquen lo que están viviendo y que los medios de comunicación convencionales, por lo general, no explican.

En este sentido, consideramos que estos medios de comunicación cumplen una función básica, que es informar a través de un periodismo basado en derechos humanos. Por lo tanto, son necesarios en el contexto actual en que la gente desea ser informada de todo lo que sucede pero sin tener que hacerlo a través de cifras frías como las del número de parados o las del número de desahuciados.Image

(Mapa de palabras Wordle)

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: