Video

Entrevista a Joan Cañete, responsable de la sección “Entre todos” de El Periódico

1 May

Joan Cañete es el responsable de la sección “Entre todos” de El Periódico. Esta sección surgió con la intención de promover la participación de los lectores sobre temas de actualidad.

En la entrevista, asegura que “Entre todos” forma parte del periodismo humano, ya que “abre la puerta a la participacin de los lectores, tanto en opinión como en periodismo con el ciudadano, a partir de propuestas e informaciones que ofrece el ciudadano”. En este sentido, Cañete asegura también que “Entre todos” está vinculado con el periodismo humano en el sentido que no se explican las noticias de manera fría. “No explicamos, por ejemplo, los datos del paro a través de datos fríos de la EPA sino que lo explicamos a través de gente que está en paro”. Por este motivo, se trata de un periodismo muy cercano que, en tiempos de crisis, dan la oportunidad de que la sociedad pueda explicar su realidad, con nombres y apellidos.

Web: http://www.elperiodico.com/es/entre-todos/
Twitter Joan Cañete: https://twitter.com/jcbayle

One Response to “Entrevista a Joan Cañete, responsable de la sección “Entre todos” de El Periódico”

Trackbacks/Pingbacks

  1. En conclusión | PeriodismoHumanoyCiudadano - May 6, 2013

    […] es la tarea más complicada a la hora de realizar y mantener estas plataformas. Sin embargo, como afirmó Joan Cañete, nos encontramos en un momento en que se necesita conocer voces, testigos, que expliquen lo que […]

Leave a comment